X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5811

'The National Interest': "Uno de los bombarderos más mortales de Rusia tiene una nueva temible arma"

Publicado: 7 jul 2017 06:51 GMT | Última actualización: 7 jul 2017 09:30 GMT

Esta semana el Ministerio de Defensa ruso anunció que sus bombarderos estratégicos atacaron al Estado Islámico en Siria desde una distancia de unos 1.000 kilómetros.

'The National Interest': "Uno de los bombarderos más mortales de Rusia tiene una nueva temible arma"
mil.ru / Sputnik
Síguenos en Facebook

Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS son ya capaces de redirigir los misiles de crucero una vez que estos ya estén en camino hacia sus objetivos, lo que representa un gran avance para las Fuerzas Armadas de Rusia, afirma la revista estadounidense 'The National Interest'.

Este miércoles, un Tu-95MS atacó objetivos de la organización terrorista Estado Islámico en las provincias sirias de Hama y Homs utilizando los novedosos misiles de crucero J-101, que fueron disparados desde aproximadamente 1.000 kilómetros de distancia.

Según la publicación, esta aeronave está equipada con un sistema informático especial que incluye instrumentos de puntería, navegación y control. Esto habría permitido a la tripulación del avión reorientar los misiles una vez lanzados, señala la publicación.

"Esto es un gran logro para Rusia, porque le permitiría incrementar la flexibilidad operativa y capacidad de reaccionar de manera oportuna a las cambiantes condiciones en combate así como a la aparición de nuevos objetivos", asegura Mark Gunzinger, analista estratégico y expiloto de bombarderos estadounidenses B-52.

De momento se desconoce el número de Tu-95MS que cuentan con este nuevo sistema, pero es posible que la implementación se realice gradualmente. "La conclusión es que las armas de alta precisión de largo alcance ya no son un monopolio estadounidense", finaliza la revista.

El misil subsónico J-101 tiene un alcance de hasta 4.500 kilómetros y vuela a una altura de 30 metros a 10 kilómetros. Es invisible al radar y muy preciso, con una desviación máxima del objetivo de no más de 5 metros (contra un objetivo fijo) y 10 metros contra un objetivo en movimiento. Por su parte, el Tu-95MS puede transportar hasta 8 de estos misiles.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias