El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha declarado que su país volverá a la Luna y llevará a personas a Marte durante una visita al Centro Espacial Kennedy (Florida, EE.UU.). Sin embargo, su manera de inspeccionar los componentes de una nave espacial provocó reacciones inmediatas en Internet.
"Con el Consejo Espacial Nacional, agarraremos con ambas manos ese objetivo e iremos a trabajar con cada uno de ustedes", agregó Pence. La imagen que apareció tras su intervención da a entender que se tomó en serio sus palabras.
En esa instantánea, el político posa su mano sobre un componente espacial de la NASA con el aviso 'Componente de importancia crítica. NO TOCAR.'.
How it feels when Pence touches you after you've clearly asked him not to. pic.twitter.com/JANvSksRBk— Ashley Mayer (@ashleymayer) 7 июля 2017 г.
"Cómo te sientes cuando Pence te toca después de que le pidieras claramente que no lo hiciera", ha tuiteado Ashley Mayer en una instantánea en la que ha juntado el gesto de Pence y un primer plano del componente que se asemeja a un emoticono.
Por su parte, el escritor y comediante Steve Mamel ha recordado una tira cómica en la que un niño trata de empujar la puerta de una escuela para superdotados en donde está escrita la palabra 'tirar'.
For some reason, seeing Pence touch the thing that said DO NOT TOUCH made me think of this #FarSide cartoon.Just me? pic.twitter.com/AVeSK6tBiM— Steve Marmel (@Marmel) 7 июля 2017 г.
El incidente tuvo lugar mientras Mike Pence inspeccionaba la sala blanca de la nave Orion, diseñada para asegurar bajos niveles de contaminación de los componentes de la nave. Lo sorprendente es que tocó ese componente de alta importancia tan cerca del cartel que es poco probable que no lo viera.