X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/585d

El portavoz de Putin comenta el rodeo del avión presidencial camino al G20

Publicado: 8 jul 2017 10:59 GMT

El portavoz del presidente ruso se negó a comentar la ruta del vuelo de Putin por cuestiones de seguridad.

El portavoz de Putin comenta el rodeo del avión presidencial camino al G20
flightradar24.com
Síguenos en Facebook

El avión del presidente ruso, Vladímir Putin, se desvió unos 500 kilómetros de la ruta más corta entre Moscú y la ciudad alemana de Hamburgo, donde el 7 y 8 de julio se celebra la cumbre del G20, informa la agencia Reuters.

Según los datos del sitio de registro de vuelos Flightradar24, la aeronave presidencial decidió no sobrevolar el territorio de los países Bálticos y Polonia, que son miembros de la OTAN. Sin embargo, el aparato sí entró en el espacio aéreo de Finlandia y Suecia, que no pertenecen a la alianza.

Todas las cuestiones sobre los movimientos del presidente están directamente relacionadas con su seguridad

La agencia informa también que el año pasado el avión de Putin nunca evitó volar sobre países de la Unión Europea.

El secretario de prensa del presidente, Dmitri Peskov, se negó a comentar la trayectoria del vuelo del avión presidencial de camino a la cumbre del G20, ya que este tema está relacionado con cuestiones de seguridad.

"Dejo sin comentarios esta pregunta, porque todas las cuestiones sobre los movimientos del presidente están directamente relacionadas con su seguridad", afirmó el portavoz del Kremlin, quien agregó que "la seguridad del presidente se mantiene en el nivel correcto y se toman las medidas que se consideran apropiadas".

A finales de junio, cazas polacos F-16 de la OTAN escoltaron al avión del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú. Durante el vuelo un caza F-16 intentó acercarse a la aeronave, pero fue instado a abandonar la zona por un avión de combate ruso Su-27, que le mostró su arsenal. 

Etiquetas:

Últimas noticias