El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco explica por qué son "muy peligrosas" las alianzas del G20

Publicado:
El pontífice lamenta que los poderes que conforman la cumbre "tienen una visión distorsionada del mundo".
El papa Francisco explica por qué son "muy peligrosas" las alianzas del G20

El papa Francisco ha externado su preocupación respecto a las consecuencias del G20 para los sectores vulnerables de la población a nivel mundial. En el marco de esta cumbre, el pontífice ha advertido sobre la formación de "alianzas muy peligrosas que tienen una visión distorsionada del mundo", y ha señalado a los migrantes como los más afectados por esto.

Los países ricos temen una invasión de migrantes

"El G20 me preocupa, golpea a los migrantes de países en la mitad del mundo, y los golpea aún más con el paso del tiempo", dijo el papa Francisco en entrevista con el diario italiano 'La Repubblica', agregando que las naciones más ricas "temen una invasión de migrantes".

Jorge Mario Bergoglio —el primer papa en 1.300 años que no es europeo—, lamentó además que en la aparente unidad de este tipo de foros hay "una trágica contradicción e inconsistencia", evidenciada por la "aceptación, activa o pasiva, de conflictos armados".

Temas económicos y financieros encabezan la agenda de la cumbre del G20, que se lleva a cabo del 7 al 8 de julio en Hamburgo, Alemania. Este país había presionado por un debate más amplio sobre la reducción del flujo de refugiados, la lucha contra la pobreza y el acceso a la energía renovable en los países subdesarrollados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7