La NASA ha indicado al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, que no tiene que disculparse por haber puesto sus manos sobre un "componente de importancia crítica" de la nave espacial Orion, pues de todas maneras tenían planeado limpiarlo.
Este viernes durante una visita al Centro Espacial Kennedy en Florida, Pence posó su mano sobre el componente de Orion pese a que había un cartel en el que se leía claramente y en letras rojas "No tocar". Este descuido del vicepresidente desató una ola de bromas en las redes sociales, y posteriormente el propio político se unió a la burla y pidió disculpas a la agencia espacial estadounidense.
"Perdón NASA. (Pero el senador republicano) Marco Rubio me desafió a hacerlo", escribió el vicepresidente a través de su cuenta de Twitter.
Okay...so this isn't exactly the first time this has happened. pic.twitter.com/6Y7b3UlJXe— Vice President Pence (@VP) 7 июля 2017 г.
Pence continuó tomándose a broma el incidente y volvió a publicar otro comentario con una foto, donde cambió el aparato espacial por un erizo y añadió que no era la primera vez que tocaba algo que no debía.
Más tarde Rubio también se unió al debate para aclarar lo ocurrido, al afirmar que había advertido al vicepresidente de que "si lo rompía lo pagaba". Por su parte, la NASA admitió que "no pasa nada por tocar la superficie" del aparato. "Eso son solo mensajes diarios de recordatorio. Íbamos a limpiarlo de todas maneras. Ha sido un honor tenerlos aquí", zanjó.