X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/587o

Trump discutió con Putin formar una unidad de ciberseguridad para prevenir el 'hackeo' de elecciones

Publicado: 9 jul 2017 12:10 GMT | Última actualización: 9 jul 2017 18:44 GMT

Los presidentes de EE.UU. y Rusia mantuvieron la conversación sobre seguridad cibernética durante la cumbre del G20.

Trump discutió con Putin formar una unidad de ciberseguridad para prevenir el 'hackeo' de elecciones
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Destacando un "progreso" en el trabajo conjunto con Rusia, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dado a conocer un plan que discutió con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania). El proyecto tiene como objeto la cooperación en materia de seguridad cibernética.

"Putin y yo discutimos la formación de una unidad de seguridad cibernética impenetrable, con el fin de que prevenir el 'hackeo' de elecciones y muchas otras cosas negativas", comunicó el mandatario estadounidense a través de Twitter.

Trump aseguró el sábado que su reunión con el líder ruso, durante la cual los mandatarios hablaron durante más de dos horas, fue "extraordinaria". Luego de referirse al armisticio "que salvará vidas" en Siria, logrado en conjunto con Rusia, el mandatario estadounidense indicó hacia dónde se dirigen las relaciones con ese país.

"¡Ahora es el momento de moverse hacia adelante en el trabajo constructivo con Rusia!", expresó.

La supuesta injerencia rusa

Por otra parte, Trump indicó que había "presionado fuertemente" a Putin "dos veces" en relación con la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. "[Putin] lo negó vehementemente. Ya he dado mi opinión", agregó.

Putin confirmó el sábado que tales acusaciones contra Rusia efectivamente fueron tratadas durante su conversación con Trump. El presidente ruso reiteró que "no hay ningún fundamento para creer que Rusia injirió en el proceso electoral estadounidense".

Etiquetas:

Últimas noticias