X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/588h

"Portar el apellido 'Félix' es un orgullo y responsabilidad como actriz, pero sobre todo como mujer"

Publicado: 9 jul 2017 22:00 GMT | Última actualización: 10 jul 2017 02:52 GMT

María del Carmen Félix, la nieta de 'La Doña', asegura que "es difícil ganarse un lugar en la televisión", pero se siente contenta porque sus logros han sido producto de su esfuerzo y preparación.

"Portar el apellido 'Félix' es un orgullo y responsabilidad como actriz, pero sobre todo como mujer"
Instagram / @MariaDelCarmen_Felix
Síguenos en Facebook

Poseedora de aquella mirada hipnotizante con la que María Félix cautivó al mundo en la Época de Oro del cine mexicano, su sobrina nieta, María del Carmen, construye su carrera artística por sus propios medios y consciente de que el apellido no le abrió las puertas de la televisión ni mucho menos del séptimo arte.

En entrevista con RT en Español, la actriz originaria del estado mexicano de Sonora, asegura que es una "mujer sencilla y trabajadora que gusta de una buena comida y un exquisito vino". Sus pasatiempos favoritos son visitar a su familia en la ciudad de Hermosillo, "leer, viajar y, sobre todo, cuidar a mis animales". 

Sabedora de poseer una belleza envidiable, María del Carmen ha destacado en diversas telenovelas y producciones cinematográficas en México. En enero de 2016, tuvo la imponente tarea de interpretar a su tía abuela en la serie 'Drunk History', experiencia que le dejó una gran lección de vida: "Portar el apellido Félix es un orgullo y responsabilidad como actriz, pero sobre todo como mujer".

RT: ¿Es difícil cargar o continuar con el legado de María Félix?

MC: Por supuesto, y en ese sentido yo tomé una decisión muy importante para mi vida personal y profesional: prepararme y buscar espacios con mis propios méritos y medios para destacar y no solo ser la sobrina nieta de María Félix, sino la actriz María del Carmen Félix.

Félix time!! 🙊 sábado maratón de #drunkhistoryla por #comedycentral #mariabonita 🎬👀

Una publicación compartida de María del Carmen Félix (@mariadelcarmen_felix) el

Igual de discreta que 'La Doña', mote que se le atribuyó a María Félix por su interpretación en la película 'Doña Barbara' (1943), María del Carmen se da el lujo de que su trabajo actoral hable por ella: "Tengo el carácter y arrojo de mi tía abuela, pero sobre todo de la comunidad indígena yaqui de Sonora, eso quiero plasmar y rescatar en mi trabajo: mis raíces. Sé de dónde vengo y también hacia dónde voy", asegura a RT.

RT: Actualmente, ¿qué proyectos artísticos estás desarrollando?

MC: Sigo participando en teatro, que es lo que más me apasiona. Y espero que pronto se estrene la película 'Sacúdete las penas', una historia de amor que se sitúa en los años cincuenta y que contó con locaciones en la Ciudad de México y el estado de San Luis Potosí, bajo la dirección de Andrés Ibáñez.

♥️ Ella; a veces soy yo... Días!!! ♥️

Una publicación compartida de María del Carmen Félix (@mariadelcarmen_felix) el

RT: Finalmente, si tuvieras que describirte en tres palabras, ¿cuáles serían?

MC: ¡Qué complicada pregunta! Diría que mujer, yaqui y resiliente. No hay mucha explicación de cada una de las palabras, creo que ser mujer en México es un orgullo pero también una tarea bastante compleja; más aún si perteneces a una comunidad indígena como los yaquis. Y resiliente, porque me he adaptado justamente a las situaciones adversas de manera positiva.

José Luis Montenegro

Etiquetas:

Últimas noticias