El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ankara elogia el Turkish Stream como "la clave para diversificar el suministro de gas a Europa"

Publicado:
El ministro de Energía turco estima que el nuevo gasoducto es uno de los proyectos "multilateralmente más provechosos".
Ankara elogia el Turkish Stream como "la clave para diversificar el suministro de gas a Europa"

El ministro de Energía de Turquía, Berat Albayrak, afirma que el gasoducto Turkish Stream desempeñará un papel clave en el abastecimiento con gas natural de la región turca que más lo consume y en la diversificación de las rutas de suministro en Europa. Lo ha expresado en la inauguración del XXII Congreso Mundial del Petróleo en Estambul.

El responsable ministerial, cuyas palabras recoge el periódico 'Daily Sabah', calificó el Turkish Stream como uno de los "proyectos multilateralmente más provechosos". "Será clave para abastecer a toda la región de Tracia (la parte europea de Turquía), que registra el mayor consumo en Turquía, y también para diversificar las rutas hacia la UE", dijo el yerno de Erdogan.

Según lo previsto, el gasoducto tendrá dos ramales que llevarán el combustible hacia la frontera con Grecia, donde se pretende crear un centro de conexión para distribuirlo al resto de Europa. El tramo submarino tendrá una extensión de aproximadamente 910 kilómetros, mientras que el terrestre –sobre territorio turco– se prolongará a lo largo de 180 kilómetros. El acuerdo sobre la construcción fue firmado en octubre de 2017. La eficacia de la colaboración de Ankara con sus vecinos le ha permitido dar pasos reales para implementarlo, agregó Albayrak.

Por su parte, la operadora de las exportaciones de gas ruso, Gazprom, comenzó en mayo el trazado del primer tramo del gasoducto bajo las aguas del mar Negro. Dos meses antes inauguró también una oficina en Estambul para apoyar el proyecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7