X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58a7

Acusan a Stephen Hawking de decir "cosas absurdas"

Publicado: 10 jul 2017 21:38 GMT

Hawking aseguró que el calentamiento global podría formar en la Tierra condiciones semejantes a las de Venus, pero los especialistas aseguran que no existen evidencias.

Acusan a Stephen Hawking de decir "cosas absurdas"
El físico Stephen Hawking participa en el proyecto Breakthrough Starshot, Nueva York, EE.UU., 12 de abril de 2016.
Lucas Jackson / Reuters
Síguenos en Facebook

A principios de este mes, el científico británico Stephen Hawking advirtió que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de París podría tener consecuencias tremendas para la humanidad, debido a que el calentamiento global podría formar en la Tierra condiciones semejantes a las de Venus, "con temperaturas de 250 ºC y lluvias de ácido sulfúrico".

A pesar de que Hawking tiene razón en su idea principal debido a que ese fenómeno podría tener consecuencias profundas en la Tierra, diversos climatólogos desestiman esas predicciones porque aún no han observado evidencias de que nuestro planeta vaya a experimentar cambios tan bruscos.

Michael Mann, climatólogo de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.), recuerda que la Tierra se encuentra mucho más lejos del Sol que Venus, con lo cual no puede sufrir las mismas consecuencias. Por su parte, Zeke Hausfather, analítico de la organización Berkley Earth que estudia los cambios climáticos, considera que "incluso los científicos brillantes dicen cosas absurdas" cuando hablan sobre temas en los que no están especializados.

El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Reino Unido, Gareth Jones, tampoco corroboró el pronóstico de Stephen Hawking y enfatizó que no conocía a ningún científico que crea en las predicciones del reputado astrofísico.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias