X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58bi

El Senado de EE.UU. quiere prohibir la creación de una unidad cibernética conjunta con Rusia

Publicado: 11 jul 2017 11:40 GMT

La propuesta para la creación de la unidad se dio a conocer durante la cumbre del G20. WikiLeaks propuso que esta unidad esté dirigida por Julian Assange.

El Senado de EE.UU. quiere prohibir la creación de una unidad cibernética conjunta con Rusia
Un policía custodia la entrada al Capitolio en Washington, EE.UU. 14 de junio de 2017.
Aaron Bernstein / Reuters
Síguenos en Facebook

El senador demócrata Don Beyer ha propuesto una modificación a la ley que regula el presupuesto militar de EE.UU., con el fin de prohibir el financiamiento de la creación de unidades conjuntas para la lucha contra el cibercrimen.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el senador ha destacado que su propuesta busca "evitar que Donald Trump se asocie con Putin" en la creación de una unidad para la seguridad cibernética.

La "impenetrable" unidad cibernética ruso-estadounidense

La propuesta para la cooperación en materia de seguridad informática entre EE.UU. y Rusia se dio a conocer después de la reunión que mantuvieron los mandatarios de ambos países durante la cumbre del G20. El grupo WikiLeaks reaccionó a este anuncio y propuso que la unidad esté dirigida por Julian Assange.

El presidente Trump señaló que el objetivo de esta asociación era "la formación de una unidad de seguridad cibernética impenetrable, con el fin de que prevenir el 'hackeo' de elecciones y muchas otras cosas negativas".

Sin embargo, el mismo Trump aclaró horas después de este anuncio que "el hecho de que el presidente Putin y yo discutiéramos sobre una unidad de seguridad cibernética no significa que yo crea que vaya a existir".

Etiquetas:

Últimas noticias