X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58dh

La CIA: Irán es un "adversario en marcha" que aspira a ser una potencia hegemónica en Oriente Medio

Publicado: 12 jul 2017 06:10 GMT

El director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, asegura que Teherán sigue siendo "el mayor Estado patrocinador del terrorismo en el mundo".

La CIA: Irán es un "adversario en marcha" que aspira a ser una potencia hegemónica en Oriente Medio
El director de la CIA, Mike Pompeo.
Eric Thayer / Reuters
Síguenos en Facebook

"Evidentemente, Irán aspira a ser una potencia hegemónica regional en Oriente Medio", opina el director de la CIA, Mike Pompeo, que se expresó en estos términos en el marco de un acto público de la Alianza de Inteligencia y Seguridad Nacional (INSA, por sus siglas en inglés) celebrado este martes en el Estado de Virginia.

Tras definir a Irán como un "adversario en marcha", Pompeo afirmó que, a diferencia del Estado Islámico (EI) y su "espejismo de califato", la República Islámica del Irán es "un Estado nacional poderoso que sigue siendo el mayor estado patrocinador del terrorismo en el mundo".

"Su fuerza e influencia han aumentado notablemente en los últimos años, especialmente si miramos qué está pasando en Siria, Yemen e Irak", comentó el director de la CIA, no sin advertir que Teherán aspira a ser el único líder de la región. "Aunque actualmente estamos centrados en la destrucción del EI, Irán representa nuestro mayor desafío en Oriente Medio a largo plazo", recalcó Pompeo.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias