El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump asegura que no sabía que su hijo se encontró con la abogada rusa

Publicado:
El presidente de EE.UU. asegura en una conversación con Reuters que se ha enterado esta semana del encuentro entre su hijo y la abogada rusa en 2016.
Trump asegura que no sabía que su hijo se encontró con la abogada rusa

En una entrevista con Reuters, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha quitado importancia este miércoles al encuentro que su hijo mantuvo con una abogada rusa durante la campaña electoral de 2016. Asimismo, el mandatario asegura que solo tuvo constancia del mismo hace un par de días.

"Creo que mucha gente habría mantenido este encuentro", dijo Trump en la entrevista, que tuvo lugar en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Asimismo, Trump reveló que durante la celebración del G20 en Hamburgo, le preguntó directamente a su homólogo ruso, Vladímir Putin, si estuvo personalmente involucrado en lo que la Inteligencia estadounidense considera una injerencia rusa en las presidenciales de 2016, y que el mandatario ruso respondió con un "no" rotundo. Trump subrayó que los primeros 20-25 minutos del encuentro fueron dedicados a este tema. "Él dijo no, en absoluto", destacó Trump.

"Mire. Algo pasó y tenemos que averiguar el qué, porque no podemos permitir que algo parecido ocurra en nuestro proceso electoral", enfatizó Trump. Tras recordar que alguien dijo que si Putin tuvo algo que ver con lo que pasó durante las presidenciales en EE.UU. "nadie lo sabría nunca", Trump se negó una vez más a culpar a su homólogo ruso.

"No soy una persona que confía en mucha gente. Pero él es el presidente de Rusia. Es la segunda mayor potencia nuclear del mundo. Soy el líder de EE.UU. Amo a mi país. Él ama a su país", dijo el mandatario, que reiteró que no hubo ninguna relación entre su campaña electoral y Moscú. "Hubo una coordinación nula", destacó Trump, que calificó como "la mayor tontería" que se piense lo contrario.

Asimismo, Trump opinó que los demócratas utilizaron estas acusaciones para justificar la derrota de Hillary Clinton en noviembre de 2016.

Donald Trump Jr. ha publicado esta semana los textos completos de correos electrónicos fechados en junio de 2016 relacionados con la reunión que mantuvo con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya en la Trump Tower, después de que algunos medios vieran en dicho encuentro la prueba de que la campaña de Trump conspiró con el Gobierno ruso durante las elecciones presidenciales de 2016.

A su vez, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskovaseguró que en el Kremlin no saben quién es la abogada y no pueden "estar al tanto de las reuniones de todos los abogados rusos dentro y fuera del país".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7