X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58gm

Rusia propone a la OTAN analizar el equilibrio de fuerzas en Europa

Publicado: 13 jul 2017 12:55 GMT | Última actualización: 13 jul 2017 15:20 GMT

Moscú ha propuesto a la OTAN una reunión de expertos militares para analizar la correlación real de fuerzas en Europa, según el representante permanente de Rusia ante esta organización, Alexánder Grushkó.

Rusia propone a la OTAN analizar el equilibrio de fuerzas en Europa
Tanques M1 Abrams de EE.UU. durante un ejercicio militar de la OTAN en Adazi, Letonia, el 11 de junio de 2016.
Ints Kalnins / Reuters
Síguenos en Facebook

Rusia ha propuesto a la OTAN organizar una reunión de expertos militares con el fin discutir de manera "profesional y sin emoción" el verdadero equilibrio de fuerzas existente en Europa. Así lo ha comunicado el representante permanente de Rusia ante la Alianza Atlántica, Alexánder Grushkó.

"Una vez más, hemos llamado la atención de la OTAN hacia nuestras propuestas de reunir a los militares" para que "se sienten en la mesa" con mapas y realicen "profesionalmente y sin emoción" una evaluación conjunta "de las capacidades militares reales en Europa", ha explicado el representante ruso.

"El aumento de la presencia militar de la OTAN socava la estabilidad en Europa del Este"

Después de una reunión del Consejo OTAN-Rusia, Grushkó ha señalado a los periodistas que el fortalecimiento de la presencia de la OTAN en el flanco oriental europeo "pasa desapercibido" en medio de las criticas "absolutamente injustificadas" sobre las próximas maniobras conjuntas de Rusia y Bielorrusia 'Zapad-2017', que se llevarán a cabo en septiembre.

Mientras tanto, el aumento de la presencia militar de la alianza en Europa del Este "está socavando la estabilidad en la región", ha denunciado el embajador ruso, para agregar que se trata de una "estrategia dirigida a aproximar la infraestructura militar de la OTAN a nuestras fronteras".

Rusia y Bielorrusia pueden invitar a observadores de la OTAN a los ejercicios

Grushkó ha informado que los ejercicios ruso-bielorrusos y las maniobras de la OTAN 'Trident Javelin' han sido temas centrales de la reunión.

En este sentido, ha anunciado que Rusia y Bielorrusia podrían invitar a observadores de la OTAN a presenciar sus ejercicios conjuntos.

Rusia advierte a la OTAN sobre la amenaza de que Afganistán se convierta en un refugio para los terroristas

Otro tema abordado durante la reunión del Consejo fue la situación en Afganistán. Así, Moscú ha advertido a la Alianza de la amenaza de que este país se convierta en un "refugio seguro" para los terroristas, ha subrayado Grushkó, agregando que la parte rusa "ha constatado también la grave situación en la lucha contra las drogas".

En opinión del representante ruso, hay "un entendimiento común en que no se puede permitir el desbordamiento de la inestabilidad" en Afganistán.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias