El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "El muro será transparente para que veas cómo los sacos de drogas caen sobre ti"

Publicado:
En el marco de una conversación con periodistas, el presidente estadounidense ha revelado nuevos detalles de su polémico proyecto de muro fronterizo entre EE.UU. y México.
Trump: "El muro será transparente para que veas cómo los sacos de drogas caen sobre ti"

En un encuentro con periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One mientras viajaba a Francia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado este jueves nuevos detalles e ideas del polémico proyecto de muro fronterizo que dividirá EE.UU. y México, informa la cadena 'USA Today'.

En primer lugar, el muro será transparente, según el mandatario, que explicó la idea de forma bastante curiosa. "Cuando tiran sacos grandes con drogas [sobre el muro] y hay gente al otro lado del muro, no los ves: te impactan en la cabeza con 60 libras de drogas. Y se acabó. Por loco que suene, necesitamos que se pueda mirar a través del muro de manera transparente", ha asegurado.

Además, Trump no descarta la posibilidad de equipar la construcción con paneles solares. "La frontera con México —la frontera sureña [de Estados Unidos]— es el mejor lugar. Y existe una gran probabilidad de que podamos hacer un muro solar, que, de hecho, sería vistoso", ha sostenido Trump.

Asimismo, ha afirmado que, probablemente, el muro no se extenderá de una costa a otra. "Es una frontera de 2.000 millas pero no necesitas 2.000 millas del muro porque hay muchas barreras naturales. Hay montañas. Hay ríos violentos y feroces. Hay áreas que se ubican tan lejos que ni siquiera hay personas que crucen [la frontera por allí]", ha explicado Trump. No obstante, el mandatario ha estimado que el muro medirá entre 700 y 900 millas (entre 1.126 y 1.450 kilómetros).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7