La Procuraduría de Rusia niega tener relación con la reunión de Trump Jr. y la abogada rusa

El portavoz de la Oficina del Fiscal General de Rusia, Denís Grunis, ha asegurado que su organismo no tiene nada que ver con la reunión que mantuvo el hijo de Donald Trump con Natalia Veselnítskaya.

El portavoz de la Oficina del Fiscal General de Rusia, Denís Grunis, ha asegurado a RT que su organismo no tiene nada que ver con la reunión que Donald Trump Jr., el primogénito del presidente de Estados Unidos, mantuvo en 2016 con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya en Nueva York.

Asimismo, este vocero oficial ha valorado como "insensatas" todas las alegaciones que suponen que la Procuraduría estuvo involucrada en ese encuentro, porque solo comparte datos con sus colegas extranjeros a través de canales oficiales.

Grunis también ha destacado que ya realizó esta misma declaración durante las entrevistas que concedió a varios medios occidentales, que no publicaron sus comentarios en los artículos respecto al caso de Trump Jr. 

En cuanto a los conductos reglamentarios de comunicación, Denís Grunis ha estimado que se trata de "un mecanismo bastante efectivo" y ha apuntado que la Oficina del Fiscal General de Rusia y sus colegas estadounidenses mantienen "una comunicación constante".