El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Red 'explota' con el "espeluznante" piropo de Trump a Brigitte Macron

Publicado:
"Grosero e inapropiado", "perverso" o ubicado "entre el elogio y el acoso sexual" han sido algunas de las definiciones que han dado internautas al comentario del presidente de EE.UU. a la esposa de Macron.
La Red 'explota' con el "espeluznante" piropo de Trump a Brigitte Macron

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha recibido una avalancha de críticas en Twitter tras 'piropear' a la esposa de su homólogo francés, Emmanuel Macron, durante su primera visita oficial a Francia.

Después de que ambos mandatarios y sus primeras damas posaran para los fotógrafos, el inquilino de la Casa Blanca, que estaba junto a Melania Trump, miró a Brigitte Macron y afirmó: "¡Estás en muy buena forma!" Después, se dirigió al presidente francés para reiterar la galantería. "¡Qué hermosa!", concluyó Donald Trump, dirigiéndose de nuevo a Brigitte Macron.

El incidente fue captado por las cámaras y se puede ver en la página oficial del presidente francés. En concreto, se aprecia aproximadamente en el minuto 53:30 de la grabación.

Emmanuel Macron / https://www.facebook.com/EmmanuelMacron/?hc_ref=ARQcTSlbTl_7nfTBtbG1u44lwvxV2dz-FWGOYasbmBoRQEfMcZXW2O2JsHphOGlJx0E

Los usuarios de Twitter no tardaron en reaccionar a este nuevo incómodo episodio protagonizado por el presidente estadounidense, denunciando sus comentarios como sexistas. Así, Alex Berg, una productora de video independiente y escritora sobre temas feministas y de género, ha calificado los comentarios de Trump de "espeluznantes" y ubicados "entre el elogio y el acoso sexual".

Jennifer Siebel Newsom, documentalista y actriz estadounidense también ha publicado, dirigiéndose a Trump, que las mujeres "no quieren escuchar comentarios no solicitados sobre lo que piensan de sus cuerpos", pues es "grosero y profundamente inapropiado".

Algunos usuarios han opinado que el comentario del mandatario norteamericano demuestra que "carece de sentido común básico y buen juicio", o han criticado su "comportamiento primitivo", ya que "piensa y habla de las mujeres como si fueran trozos de carne". Otros se han preguntado cómo debe sentirse la esposa de Trump, Melania.

Por su parte, el portal The Daily Edge pregunta si "el perverso envejecido de Trump puede ser curado" y adjunta un tuit del propio presidente, en el que afirma que "el 100 % de los pervertidos vuelven a sus caminos" y "lamentablemente, no hay cura".

Algunos internautas han comentado también el vigoroso apretón de manos que el mandatario estadounidense dio a la mujer de Emmanuel Macron. "El vínculo entre Francia y EE.UU. podría ser inquebrantable, pero el brazo de Brigitte Macron no lo es", ha comentado una usuaria al respecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7