X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58qn

Vicecanciller ruso: "Casi" hay un acuerdo sobre las propiedades diplomáticas rusas en EE.UU.

Publicado: 18 jul 2017 04:23 GMT

El subsecretario de Estado de EE.UU., John Sullivan, afirmó en el Senado que todavía no se ha alcanzado un acuerdo final sobre dos inmuebles propiedad de la Embajada rusa precintados en 2016.

Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso / Reuters
Síguenos en Facebook

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, llegó este lunes a EE.UU. para discutir sobre la retención de dos inmuebles propiedad de la Embajada rusa en EE.UU. con el subsecretario de Estado norteamericano, Thomas Shannon. Tras las conversaciones, que se prolongaron durante dos horas y media, el diplomático ruso indicó a los periodistas que las partes "casi" han llegado a un acuerdo al respecto. No obstante, de momento no se ha emitido ninguna declaración oficial.

Por su parte, el subsecretario de Estado de EE.UU., John Sullivan, informó que Washington aún no ha llegado a un acuerdo final con Moscú sobre los mencionados inmuebles, que fueron precintados por la Administración de Barack Obama a finales de 2016. El alto cargo aclaró que la actual Administración del país tendrá que consultar al Congreso antes de pactar un acuerdo con Rusia.

"Las propiedades de las que hablan ustedes son parte de un diálogo más amplio con Rusia, que incluye temas como, por ejemplo, la declaración de personas no gratas y la expulsión de diplomáticos rusos", dijo Sullivan en una audiencia en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de EE.UU. 

  • A finales de diciembre de 2016 la Administración de Barack Obama impuso nuevas sanciones a Rusia y declaró a 35 diplomáticos rusos personas no gratas en relación con supuestos ciberataques rusos durante las elecciones estadounidenses. Además precintó dos casas de campo propiedad de la Embajada rusa en los estados de Nueva York y Maryland.
  • Por su parte, Moscú rechaza las acusaciones según las cuales intentó influir en las pasadas presidenciales en EE.UU. mediante ataques cibernéticos, y no está de acuerdo con la decisión de la anterior Administración de precintar edificios propiedad de Rusia. 
  • El canciller ruso, Serguéi Lavrov, sostuvo que la situación de los dos inmuebles rusos en EE.UU. es "un robo a plena luz del día".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias