El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin tacha de "absurdo" afirmar que Putin y Trump se reunieron en secreto

Publicado:
El ruido mediático alrededor de la supuesta reunión 'secreta' entre Putin y Trump demuestra la "actitud malsana" hacia Rusia, cree el portavoz del Kremlin.
El Kremlin tacha de "absurdo" afirmar que Putin y Trump se reunieron en secreto

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que los medios de comunicación que informan que el presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró una segunda reunión "secreta" con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante la cumbre del G20 en Alemania, provocan "asombro" en Moscú.

"El uso de términos como 'no revelada' o 'secreta' en referencia a una reunión no causan sino asombro absoluto y falta de entendimiento", dijo Peskov a un canal ruso, y aseguró que hubo una sola reunión entre los dos líderes en el marco de la cumbre y fue anunciada oficialmente.

No hubo ninguna reunión secreta o no revelada, y afirmarlo es absolutamente absurdo

Según el portavoz presidencial, Putin y Trump "intercambiaron sus opiniones en repetidas ocasiones durante la cumbre". "No hubo ninguna reunión secreta o no revelada, y afirmarlo es absolutamente absurdo", aclaró Peskov quien agregó que estas afirmaciones son un ejemplo de la "actitud malsana" que existe hacia Rusia.

Asimismo, Peskov citó al presidente ruso, quien tachó de esquizofrenia la aparición de este tipo de mensajes en los medios de EE.UU. "En realidad, [Putin y Trump] tuvieron la oportunidad de hablar durante la cena, (...) pero posicionarlo como una especie de reunión separada que alguien intenta ocultar es una muestra de esta esquizofrenia", enfatizó el portavoz.

"Es un intento de empañar la reputación de Trump"

El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, destacó que hoy en día cualquier encuentro entre cualquier funcionario estadounidense y ruso se muestra en los medios estadounidenses como algo "criminal".

"Parece que el simple hecho de que [funcionarios estadounidenses] contacten con funcionarios rusos se convierte en una especie de acto criminal", dijo Riabkov. "Todo líder tiene el derecho de comunicarse con quien quiera de la manera que él o ella crea conveniente", añadió el vicecanciller, agregando que "hay docenas de contactos entre líderes mundiales que no están siendo registrados".

Riabkov también considera que la historia sobre la supuesta reunión 'secreta' no es nada más que un intento de empañar la reputación del presidente de EE.UU.

"Aquellos que plantean la cuestión de esa manera están trabajando para socavar la autoridad del presidente Trump y crearle dificultades adicionales", explicó el alto cargo ruso.

Trump, a su vez, tachó a la prensa norteamericana de "enferma" por los reportes sobre la reunión "no revelada". "Las noticias falsas son cada vez más deshonestas", recalcó. 

El escándalo que rodea a la supuesta reunión secreta entre Trump y Putin estalló en los medios de comunicación estadounidenses después de que el presidente de la consultora internacional Eurasia Group, Ian Bremmer, en entrevista con Bloomberg, afirmara que los presidentes mantuvieron otro encuentro, aparte de la primera reunión oficial celebrada previamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7