El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin habla si utiliza o no las redes sociales

Publicado:
El mandatario ruso ha advertido de que en las redes sociales existen unas 5.000 cuentas con su nombre.
Putin habla si utiliza o no las redes sociales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha revelado este viernes que no posee ninguna cuenta en las redes sociales, informa la agencia RIA Novosti.

"Mi jornada de trabajo termina tan tarde que no tengo tiempo para Instagram. Solo pienso en llegar lo antes posible a casa y a la cama", ha explicado el mandatario durante el evento 'Conversación no infantil con Vladímir Putin', que ha tenido lugar en el centro educativo Sirius, en Sochi.

Asimismo, el líder ruso ha desvelado que todas las cuentas oficiales en las redes sociales del Gobierno y en las estructuras gubernamentales son administradas por funcionarios, y no por él.

El mandatario también ha admitido que está al tanto de que existen unas 5.000 cuentas con su nombre. Sin embargo, "yo no tengo ninguna relación con esas cuentas. Lo que ahí escriben en mi nombre, no lo escribo yo. Espero que en esas cuentas no escriban nada malo, pero en cualquier caso no soy yo", ha advertido.

El apodo que tenía cuando estudiaba en la escuela de Inteligencia

Por otro lado, el mandatario ha revelado que cuando estudiaba en la escuela de Inteligencia tenía el pseudónimo de 'Platov'. "Como saben, comencé mi labor en los órganos de la Inteligencia Exterior. Entonces solía utilizar, si era necesario, seudónimos tecnológicos", relató.

En el envento de este viernes se dieron cita más de 800 menores provenientes de 66 regiones del país, quienes realizan cursos de verano en el centro educativo para niños talentosos, en las especialidades de ciencia, arte y deportes.

En el marco del programa 'Conversación no infantil con Vladímir Putin', los menores abordaron con el mandatario temas de diferente índole, como ciencia, política o vida cotidiana. Pero desde el Kremlin aclararon que el formato de este evento es completamente diferente a la tradicional Línea directa con Putin, en la que el jefe de Estado responde a las inquietudes que más preocupan a la población de su país.

El parque científico infantil Sirius se encuentra en el complejo olímpico de Sochi, donde en la actualidad se llevan a cabo 83 proyectos de investigación e ingeniería en 12 campos diferentes. Entre ellos, medicina personalizada, micromundo y espectroscopia, nuevos materiales, macrodatos, satélites y exploración espacial tripulada, agroindustria y biotecnología, energía moderna, mundo marino, transporte autónomo y sistemas de logística, y estudios cognitivos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7