X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/590c

Moscú: "La presencia de las bases de EE.UU. en Siria es ilegítima"

Publicado: 22 jul 2017 01:31 GMT | Última actualización: 22 jul 2017 01:38 GMT

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, recordó que las fuerzas estadounidenses no fueron invitadas a Siria por el Gobierno de este país.

Síguenos en Facebook

Moscú considera ilegítima la presencia de las fuerzas estadounidenses en Siria, afirmó este viernes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Hay informaciones de que al menos 10 bases militares estadounidenses fueron creadas en Siria. Medios turcos informaron sobre este hecho. No sé si es verdad, pero me baso en la información de los medios", dijo Lavrov en una entrevista al canal NBC News.

"La presencia de EE.UU. en Siria es ilegal, ya que no fue invitado a Siria por el Gobierno de este país, de la misma manera que sí fue invitada Rusia", aclaró el jefe de la diplomacia rusa.  

En respuesta a las declaraciones del director de la CIA, Mike Pompeo, sobre la presencia de las fuerzas rusas en el país, el canciller ruso sostuvo que, a diferencia de Washington, Moscú no oculta sus bases en Siria y mencionó "los cientos de bases militares en todo el mundo y alrededor de Rusia" que tiene EE.UU.

Este viernes, el jefe de operaciones especiales de EE.UU., Raymond Thomas, confirmó que Washington no prestará más apoyo a las fuerzas opositoras en Siria, aunque mantendrá su presencia en el país para luchar contra el terrorismo.

De esta manera EE.UU. se niega a detener sus operaciones en Siria, a pesar de la desaprobación por parte de las autoridades sirias.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias