El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y EE.UU. debaten la creación de un grupo de trabajo sobre la ciberseguridad

Publicado:
Un asesor de Putin en el campo de la seguridad cibernética reveló también que una semana antes de las elecciones de EE.UU. Washington preguntó a Moscú acerca de la presunta interferencia de 'hackers' rusos en las presidenciales estadounidenses de 2016.
Rusia y EE.UU. debaten la creación de un grupo de trabajo sobre la ciberseguridad

Moscú y Washington están llevando a cabo conversaciones sobre la creación de un grupo de trabajo sobre la seguridad cibernética, informó Andréi Krutskij, representante especial del presidente ruso para la cooperación internacional en el campo de la seguridad de la información.

La propuesta para la cooperación en materia de seguridad informática entre EE.UU. y Rusia se dio a conocer después de la reunión que mantuvieron los mandatarios de ambos países durante la cumbre del G20.

"En mi opinión, estamos en el mismo barco que los estadounidenses, tomando en cuenta que se trata de cuestiones de seguridad, por eso estos asuntos deben ser resueltos", destacó el asesor presidencial, que detalló que las conversaciones están en curso y que las dos partes están estudiando las propuestas.

"La reciente llegada del vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, a Washington es una prueba de que la diplomacia funciona y que diferentes propuestas se comparten y se consideran", dijo el funcionario.

"Enviamos una respuesta detallada sobre los 'hackers'"

Krutskij también destacó que EE.UU. formalmente preguntó a Rusia sobre la presunta interferencia de 'hackers' rusos en las elecciones estadounidenses de 2016 una semana antes de que se celebraran los comicios, y aseguró que Moscú dio la respuesta al día siguiente.

"En la semana que precedió a las elecciones, EE.UU. finalmente encontró una oportunidad (a través de los canales diplomáticos) para preguntarnos sobre los 'hackers'. Les dimos una respuesta preliminar al día siguiente", aclaró Krutskij, quien añadió que en enero enviaron también una "respuesta detallada" cuando el expresidente Barack Obama todavía estaba en el cargo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7