X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/591r

Trump acusa a 'The New York Times' de frustrar una operación para liquidar al líder del EI

Publicado: 22 jul 2017 17:26 GMT | Última actualización: 22 jul 2017 18:43 GMT

La figura casi mítica de Abu Bakr al Baghdadi ha generado múltiples rumores sobre su muerte en los últimos años.

Trump acusa a 'The New York Times' de frustrar una operación para liquidar al líder del EI
Gonzalo Fuentes / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado al diario 'The New York Times' de haber frustrado un operativo de las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses para liquidar al líder de la organización terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.

"El fracasado New York Times ha frustrado un intento de EE.UU. de eliminar al terrorista más buscado, Al Baghdadi. (Puso) su enfermiza agenda por encima de la seguridad nacional", escribió este sábado el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Aunque Trump no ha proporcionado más detalles sobre esa acusación, su tuit fue publicado pocos minutos después de que haya finalizado un programa informativo de Fox News, en el que en el 'ticker' se leían las mismas palabras citadas por el presidente en la red social, informa la CBS News.

Revelando las actividades de las fuerzas de operaciones especiales

En el programa, el presentador citó al comandante del Mando de Operaciones Especiales de EE.UU., el general Raymond Thomas, quien este viernes reveló que en el 2015, tenían información valiosa sobre el paradero de Al Baghdadi, hasta que "hubo algunas filtraciones sobre lo que estábamos haciendo".

Según Thomas, en mayo de ese año, las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses allanaron la casa del 'ministro de petróleo' del EI, Abu Sayyab, matándolo en el operativo. Pero se logró capturar a la esposa del 'ministro', quien "nos dio una valiosa información sobre la ubicación de Baghdadi en (la provincia siria de) Raqa", dijo.

"Desafortunadamente, una semana después esa información fue filtrada por un prominente periódico de nuestro país y lo perdimos", señaló el general. "Ese es un problema que tenemos, porque discuten abiertamente sobre dónde y cómo realizamos nuestras tácticas y procedimientos", criticó.

Thomas aparentemente se refirió a un artículo publicado por diario neoyorkino el 8 de junio de 2015, en el que se informó que los servicios de inteligencia norteamericanos poseían una gran cantidad de información que les daba una idea de "cómo opera y se oculta Baghdadi de las fuerzas de la coalición internacional".

¿Al Baghdadi ha muerto?

Los rumores sobre la muerte de Al Baghadadi se han dado a conocer en repetidas ocasiones, la última cuando la semana pasada el propio Estado Islámico anunció el fallecimiento de su cabecilla. Esta información también fue confirmada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, aunque no se dieron detalles sobre las circunstancias de su muerte.

En junio pasado, medios rusos informaron que el Ministerio de Defensa de Rusia estaba investigando información recibida sobre el supuesto fallecimiento de Al Baghdadi, que habría muerto tras un ataque de la aviación rusa cerca Raqa.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias