El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel envía miles de tropas adicionales a Cisjordania tras el ataque a cuatro de sus ciudadanos

Publicado:
El Ejército israelí bloqueó la aldea de donde es originario el palestino que apuñaló a cuatro personas en un asentamiento judío en Cisjordania.
Israel envía miles de tropas adicionales a Cisjordania tras el ataque a cuatro de sus ciudadanos

Israel está reforzando su presencia militar en Cisjordania después de que un palestino apuñalara a muerte a tres personas e hiriera a una en un asentamiento judío. 

Medios israelíes informan, citando a un representante del Ejército del país, que Jerusalén decidió enviar miles de tropas adicionales a la zona.

Las fuerzas israelíes impusieron este sábado un bloqueo en la aldea palestina de Khobar, en Cisjordania, donde vivía el agresor, y también detuvieron a su hermano. Asimismo, los militares inspeccionaron la casa familiar del palestino de 20 años, identificado como Omar al Abed.

Así, según las órdenes del Ejército, la entrada y salida de la localidad está prohibida, con excepciones únicamente para "casos humanitarios" no especificados.

Los militares también tomaron medidas iniciales para preparar la demolición de la casa del atacante. El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, visitó este sábado el lugar del apuñalamiento y ordenó acelerar la demolición del domicilio del agresor, así como los de los responsables del ataque al Monte del Templo hace una semana.

  • La tensión ha ido en aumento luego de que la Policía israelí impusiera restricciones de acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén, incluida la Explanada de Mezquitas, para todos los hombres menores de 50 años.
  • Los fuertes enfrentamientos a raíz de estas medidas dejaron como resultado tres palestinos muertos este viernes.
  • Tras los actos violentos de los últimos días y la polémica sobre el acceso a la Ciudad Vieja, la Autoridad Palestina ha congelado todos los contactos con Israel.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7