El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan cuatro toneladas de oro en un barco nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Publicado:
Las riquezas encontradas en el SS Minden tendrían un valor de 130 millones de dólares.
Hallan cuatro toneladas de oro en un barco nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Buzos de la empresa británica Advanced Marine Services afirman que han encontrado un cofre de oro cuyo valor asciende a 130 millones de dólares en un barco alemán naufragado durante la Segunda Guerra Mundial, informa 'Daily Mail'.

Unas cuatro toneladas de metal precioso en poder de los nazis se encontraban en la sala de correos a bordo del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939, poco después de que comenzara la guerra. El oro fue supuestamente retirado por los nazis de bancos de América del Sur, donde lo tenían depositado.

El SS Minden zarpó a Alemania desde Brasil. Según detalla 'Daily Mail', Adolf Hitler ordenó al capitán del barco hundirlo antes de dejar que cayera en manos del enemigo, cuando la embarcación fue interceptada por dos cruceros británicos.

La empresa Advanced Marine Services ha solicitado al Gobierno islandés el permiso para hacer un agujero en la nave con el fin de extraer el cofre. Los cazadores de tesoros tienen la intención de llevar el contenido al Reino Unido, según 'The Sun'.

A principios de este año, el grupo fue acusado de intentar sacar el oro del carguero alemán sin la licencia adecuada, hecho que casi provocó una disputa diplomática entre Londres y Reikiavik.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7