X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5974

"Trump acaba de confirmar en su Twitter que existe una operación encubierta de la CIA en Siria"

Publicado: 25 jul 2017 11:00 GMT

El presidente de EE.UU. ha confirmado en un tuit que Washington llevó a cabo una operación para apoyar a los rebeldes anti-Assad en Siria, cree un exempleado de la CIA.

"Trump acaba de confirmar en su Twitter que existe una operación encubierta de la CIA en Siria"
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

"Si la información de los medios es correcta, el presidente de EE.UU. acaba de confirmar [la existencia] de una operación encubierta de la CIA en Siria. A través de Twitter", ha anunciado Ned Price, exempleado de la CIA que también fue asesor especial del presidente Barack Obama.

Lo ha hecho en respuesta a un mensaje de este martes del presidente de EE.UU. Donald Trump, en la red social de micromensajería : "'The Washington Post' se inventó el hecho de que he acabado con los pagos masivos, peligrosos e inútiles a los rebeldes sirios que luchan contra [el presidente Bashar al] Assad". 

El pasado 19 de julio, dicho diario publicó un artículo en el que afirmaba –citando fuentes anónimas entre funcionarios de EE.UU.– que el mandatario había decidido en junio poner fin a un programa encubierto de la CIA cuyo fin era proveer armas y entrenar a los rebeldes sirios que luchan contra el Gobierno de Al Assad.

Las mismas fuentes aseguraron que la decisión "reflejaba los intereses de Trump de encontrar maneras de trabajar con Rusia", país que apoya a la legítima Administración siria.

"Hay tantas historias sobre mí en 'The Washington Post' que son noticias falsas...", ha lamentado Trump en otro tuit publicado el mismo día.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias