X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59at

Сómo una función secreta de Google podría hacer cambiar nuestros hábitos de búsqueda

Publicado: 26 jul 2017 11:45 GMT | Última actualización: 26 jul 2017 12:10 GMT

Una nueva función que está poniendo a prueba la compañía podría no gustar a muchos usuarios.

Сómo una función secreta de Google podría hacer cambiar nuestros hábitos de búsqueda
Foto ilistrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Google está probando una nueva función que podría cambiar nuestros hábitos de uso del buscador. Se trata de un 'autoplay', una reproducción automática de videos que aparecerían junto a los resultados de las búsquedas, informa Mashable.

Estos videos se mostrarían en la sección de la pantalla llamada panel de información (Knowledge Panel), a la derecha de los resultados, y estarían relacionados con el tema de lo que estamos buscando. Sin embargo, como esta prueba de Google es secreta, solo unos pocos usuarios del buscador han tenido acceso hasta el momento a esta nueva función.

El portal añade que esta posible actualización, cuya idea es que los videos se reproduzcan sin tocar ningún botón, podría ser polémica. Este tipo de reproducción automática funciona ya en el 'newsfeed' de Facebook y en las webs de algunos medios de comunicación, lo que resulta bastante irritante para muchos internautas.

Una de las primeras usuarias en encontrar esta nueva función en su ordenador fue la periodista Jennifer Slegg, de The SEM Post. Cuando la mujer googleó dos películas de Warner Bros., 'Liga de la Justicia' y 'The Lego Ninjago', junto con los resultados de la búsqueda aparecieron los trailers de estos filmes, que empezaron a reproducirse automáticamente.

La buena noticia, según Slegg, es que el sonido de estos videos no arranca automáticamente y para activarlo hay que hacer un 'click' sobre ellos. Otro detalle que destacó la reportera es que los videos que se muestran no provienen exclusivamente de fuentes oficiales.

Google confirmó que está realizando pruebas con esta funcionalidad, asegurando que la compañía "está constantemente experimentando con las maneras de mejorar la búsqueda de sus usuarios". Sin embargo, de momento la empresa no planea lanzar esta función oficialmente. El tiempo dirá si algún día esta será introducida por la multinacional a gran escala y nos hará cambiar nuestros hábitos de uso del buscador.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias