El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de Irán: "Reforzaremos nuestras armas defensivas en respuesta a las sanciones de EE.UU."

Publicado:
El presidente iraní, Hasán Rouhaní, ha asegurado que las nuevas sanciones de EE.UU. contra su país no quedarán sin respuesta.
Presidente de Irán: "Reforzaremos nuestras armas defensivas en respuesta a las sanciones de EE.UU."

"Daremos cualquier paso que consideremos necesario para los intereses de nuestro país, y seguiremos en este camino sin prestar atención a sus sanciones y políticas [de EE.UU.]", ha asegurado este miércoles el presidente de Irán, Hasán Rouhaní, durante una reunión del Gobierno en Teherán, recoge la cadena Press TV.

De esta forma el mandatario ha comentado la aprobación por la Cámara Baja del Congreso estadounidense de una serie de nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

En este sentido, Rouhaní ha afirmado que el pueblo iraní está acostumbrado a las "hostilidades" de EE.UU. y sabe contrarrestarlas, dado que —recalcó— la nación árabe ha vivido casi 40 años afectada por las sanciones, la presión o las acusaciones falsas de los políticos norteamericanos. "Debemos siempre fortalecer nuestra Defensa y fortaleceremos todas nuestras armas defensivas, sin que importe qué piensan los demás", dijo el presidente iraní, informa la agencia Fars.

Horas antes, el vicecanciller de Irán para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Abás Araqchi, aseguró que el país dará "una respuesta decisiva" al acto "hostil" de Washington.

Por su parte, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, informó poco antes que Moscú también aplicará contramedidas al país norteamericano. Asimismo, calificó las acciones de Washington de algo que "va más allá del sentido común" y tachó a EE.UU. de "fuente de amenazas".

La votación en la Cámara Baja del Congreso de EE.UU. también ha sentado mal en la Unión Europea. Preocupados por los posibles efectos negativos de estas sanciones para la economía europea, las autoridades de Bruselas advierten que tomarán una serie de contramedidas si el Senado estadounidense también aprueba las restricciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7