El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono se niega a vetar a los transgéneros en el Ejército "hasta que Trump lo ordene"

Publicado:
No habrá cambios en la política hacia los soldados transgéneros en el Ejército hasta que el inquilino de la Casa Blanca se lo diga al Pentágono.
El Pentágono se niega a vetar a los transgéneros en el Ejército "hasta que Trump lo ordene"

La política hacia los soldados transgéneros en las Fuerzas Armadas de EE.UU. no cambiará hasta que el presidente Donald Trump envíe instrucciones específicas al Pentágono, según lo ha anunciado el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU, general Joseph Dunford.

"No habrá modificaciones en la política actual hasta que el secretario de Defensa reciba la orden del presidente y el secretario emita directrices para su cumplimiento", señaló Dunford en una carta para militares de alto rango.

Por su parte, la Marina de EE.UU. tampoco despedirá inmediatamente a los marineros transexuales y continuará proporcionándoles tratamiento médico, según una carta del vicealmirante Robert Burke a la que ha tenido acceso 'USA Today'.

En el correo electrónico Burke también reconoce que el anuncio de Trump sobre la prohibición de los transgéneros en el Ejército "está causando preocupación en algunos de nuestros marineros que, probablemente, tengan preguntas".

  • Este 26 de julio, el presidente estadounidense afirmó que su Gobierno no aceptará ni permitirá a los individuos transgénero desempeñar ningún cargo en el Ejército, argumentando que las Fuerzas Armadas "deben centrarse en lograr una victoria decisiva y aplastante".
  • Además, Trump señaló que las Fuerzas Armadas "no pueden agobiarse con los enormes gastos médicos y la perturbación que ocasionarían los transgéneros en el Ejército". El mandatario declaró que llegó a esta conclusión después de consultar a sus "generales y a expertos militares".
  • La decisión de Trump ha causado repudio entre los militares de Canadá y Reino Unido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7