El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duterte: La Universidad de Oxford es "una escuela para estúpidos"

Publicado:
El líder filipino reacciona a un estudio de la Universidad de Oxford que sugiere que Duterte pagó 200.000 dólares para mejorar las opiniones en las redes hacia su candidatura a las presidenciales de 2016.
Duterte: La Universidad de Oxford es "una escuela para estúpidos"

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha afirmado que la Universidad de Oxford es "una escuela para estúpidos", informan medios locales.

De esta manera el líder filipino ha reaccionado a un reciente estudio de la universidad británica que sugiere que Duterte había pagado a "tropas cibernéticas" durante su campaña presidencial en 2016 para incrementar su popularidad en la Red y manipular las críticas. "¿La Universidad de Oxford? Es una escuela para la gente estúpida", ha asegurado el mandatario.

Los investigadores de la citada universidad Samantha Bradshaw y Philip N. Howard observaron varias estrategias aplicadas por partidos y candidatos en 28 países para manejar y manipular la opinión publica en las redes sociales. El estudio indica que Duterte pagó 200.000 dólares por una campaña informática en las redes sociales durante las elecciones de 2016.

Según medios locales, el presidente filipino admitió que había pagado a una serie de personas que le defendieron en las redes sociales y enfatizó que puso fin a esta práctica tras ganar las presidenciales. "Por el momento, no lo necesito. No necesito defenderme de los ataques", señaló el mandatario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7