El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador de Rusia en la ONU: "Las relaciones con EE.UU. están tocando fondo"

Publicado:
Las relaciones con EE.UU. son "cada vez peores", pero Moscú aún tiene la esperanza de entablar un diálogo constructivo, ha afirmado Vasili Nebenzia, nuevo representante permanente de Rusia ante la ONU.
Embajador de Rusia en la ONU: "Las relaciones con EE.UU. están tocando fondo"

Vasili Nebenzia, nuevo representante permanente de Rusia ante la ONU, ha afirmado este viernes que las relaciones con EE.UU. son "cada vez peores" y "están tocando fondo", pero Moscú aún tiene la esperanza de poder entablar un diálogo constructivo con Washington.

En su primera entrevista en el cargo, Nebenzia ha subrayado a la agencia TASS que Rusia siempre ha abogado por "el diálogo con todas las partes, pase lo que pase".

"No sobreviviremos el uno sin el otro"

El diplomático ha admitido que las relaciones con EE.UU. son "sin duda" cada vez peores, "especialmente a la luz de los recientes acontecimientos que tuvieron lugar en Washington", en referencia a las nuevas sanciones contra Moscú aprobadas por el Senado.

Sin embargo, Rusia "no pierde la esperanza de un diálogo constructivo" con sus socios estadounidenses en el Consejo de Seguridad de la ONU, en las cuestiones de mantenimiento de la paz y de seguridad internacional, ha añadido Nebenzia, al tiempo que ha asegurado que este diálogo es imprescindible tanto para Washington como para Moscú, argumentando que "no sobreviviremos el uno sin el otro".

Nebenzia ha adelantado también que los objetivos de Rusia en la ONU siguen siendo los mismos, y que Moscú trabajará para asegurar que "esta organización universal se convierta en una herramienta para un amplio consenso político y el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional", así como para la solución de las "numerosas e inéditas" crisis a las que se enfrenta actualmente el mundo.

  • Esta semana, el Congreso de EE.UU. ha aprobado un proyecto de ley que prevé introducir nuevas sanciones contra Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7