X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59h5

Rusia: "La política de EE.UU. vuelve a las manos de fuerzas rusófobas que buscan la confrontación"

Publicado: 28 jul 2017 15:56 GMT | Última actualización: 28 jul 2017 16:29 GMT

Las acciones de Moscú de reducir el número de diplomáticos norteamericanos en Rusia "son la causa de los pasos hostiles de EE.UU.", ha afirmado este viernes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Rusia: "La política de EE.UU. vuelve a las manos de fuerzas rusófobas que buscan la confrontación"
Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores
Maksim Blinov / Sputnik
Síguenos en Facebook

"La política de EE.UU. vuelve a estar en manos de fuerzas rusófobas que empujan a Washington a la confrontación", ha declarado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con el secretario del Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

Además, el canciller ruso ha señalado que la decisión de igualar el número de empleados de las misiones diplomáticas norteamericanas y rusas "son la causa de los pasos hostiles" por parte de Washington. "Estas acciones [de EE.UU.] incluyen sanciones ilegales contra Rusia, acusaciones difamatorias en su contra, la expulsión masiva de diplomáticos y la expropiación de nuestra propiedad diplomática", afirma el ministro de Exteriores de Rusia.

Lavrov también ha enfatizado que Moscú ha hecho "todo lo posible para enderezar las relaciones" y se ha comportado "con moderación" en respuesta a la provocación estadounidense.

"Un paso obligado" por parte de Rusia

Las medidas "absolutamente adecuadas" tomadas por Moscú contra Washington no son "una respuesta basada en el principio de 'ojo por ojo' sino un paso obligado", aclaró el canciller, agregando que la acción de Rusia contra los diplomáticos norteamericanos se realiza de acuerdo con "la práctica internacional" y busca "proteger los intereses legítimos de Rusia".

Asimismo, el Gobierno de Rusia espera que Washington "finalmente reflexione sobre los efectos nocivos de su línea", ya que Moscú "sigue estando dispuesta a normalizar las relaciones con EE.UU.", reiteró Lavrov. La cooperación entre ambos países es únicamente posible -enfatizó el canciller- "solo sobre una base de la igualdad, el respeto mutuo y la construcción de un equilibrio de intereses".

  • Este jueves, el Senado de EE.UU ratificó con una abrumadora mayoría la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, así como contra Irán y Corea del Norte.
  • Con la luz verde de los senadores, el proyecto de ley ahora se dirigirá al presidente Donald Trump, quien tendrá que firmarlo para que entre en vigor o vetarlo si se manifiesta en contra de la medida.
  • Por su parte, Moscú  ha desautorizado el uso de unas instalaciones de almacenamiento y de una mansión propiedad de la Embajada de EE.UU. en la capital rusa y ha cortado el número de sus diplomáticos.

Etiquetas:

Últimas noticias