X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59he

EE.UU. multiplica las sanciones contra Irán por su último lanzamiento de un cohete-portador

Publicado: 28 jul 2017 17:20 GMT | Última actualización: 28 jul 2017 18:07 GMT

Con esta nueva represalia, Washington responde al último lanzamiento efectuado por Teherán el pasado 27 de julio.

EE.UU. multiplica las sanciones contra Irán por su último lanzamiento de un cohete-portador
El lanzamiento del cohete-portador iraní Simurg, el 27 de julio de 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. ha multiplicado las sanciones contra Irán por el lanzamiento de un cohete-portador efectuado este jueves, informa FOX News.

Las sanciones afectarán a seis subsidiarias iraníes del Grupo Industrial Shahid Hemmat (SHIG). El Departamento del Tesoro de EE.UU., califica a grupo como "clave" para el programa de misiles balísticos de Irán.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro norteamericano, aseguró que estas sanciones reflejan las profundas preocupaciones que suscitan las pruebas de misiles y otras acciones de Irán. Asimismo, añadió que Washington seguirá contrarrestando el programa de misiles balísticos de Irán, tal y como hicieron con "el lanzamiento espacial provocativo" de este jueves.

El 27 de julio, Teherán efectuó un exitoso lanzamiento de un cohete-portador Simurg de desarrollo propio capaz de transportar unos 250 kilogramos de carga útil a una altitud de hasta 500 kilómetros.

Este jueves, el Senado de EE.UU. ha ratificado con 98 votos a favor y 2 en contra las nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos de Irán, Corea del Norte y Rusia. Sin embargo, esta medida ha despertado fuertes críticas en el seno de la Unión Europea, ya que las sanciones podrían afectar a empresas europeas.

Por ejemplo, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, ha declarado que Berlín no tolerará la aplicación de medidas sancionadoras de EE.UU. contra las empresas europeas que colaboren con Rusia.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias