El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania: "No toleraremos la imposición de sanciones de EE.UU. a empresas europeas"

Publicado:
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, ha afirmado que Berlín no tolerará la aplicación de medidas sancionadoras de EE.UU. contra las empresas europeas que colaboran con Rusia.
Alemania: "No toleraremos la imposición de sanciones de EE.UU. a empresas europeas"

"No toleraremos en ningún caso la aplicación extraterritorial de sanciones de EE.UU. contra empresas europeas", ha asegurado este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, en una entrevista a 'Der Spiegel'. Así ha comentado el jefe de la diplomacia germana la decisión del Congreso estadounidense de imponer sanciones contra las empresas comunitarias que mantengan actividades comerciales con Rusia.

"Las políticas de sanciones no son un instrumento adecuado ni apropiado para la promoción de los intereses nacionales en el ámbito de la exportación ni de la propia industria energética", ha sentenciado Gabriel. Asimismo, ha recalcado que el futuro desarrollo de la situación depende ahora de la decisión final del presidente de EE.UU., Donald Trump.

El ministro alemán no es la primera voz de su país que se expresa abiertamente en contra de la imposición de nuevas sanciones contra Rusia, un proyecto de ley que ya fue aprobado por las dos cámaras del Congreso norteamericano. Fabio De Masi, portavoz del partido Die Linke en el Parlamento europeo, señaló este martes que "las sanciones extraterritoriales contradicen la ley internacional y requieren una respuesta clara por parte de la Comisión Europea y el Gobierno alemán".

La Cámara Baja del Congreso de EE.UU. aprobó este martes un proyecto de ley que prevé la imposición de nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte e impide al presidente del país modificar las sanciones ya existentes sin aprobación parlamentaria. El Senado también ya votó a favor del mismo, a pesar de que este ha generado una ola de críticas internacional, tanto desde los países a los que se dirigen las medidas como desde la Unión Europea, que está preocupada por las posibles consecuencias negativas que este paso de Washington podría tener para las economías de sus países miembros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7