El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las sanciones extraterritoriales de EE.UU. requieren contramedidas de la UE y Alemania"

Publicado:
El portavoz del partido izquierdista Die Linke en el Parlamento europeo ha arremetido contra Washington por su decisión de sancionar a las empresas europeas que mantengan actividades comerciales con Rusia.
"Las sanciones extraterritoriales de EE.UU. requieren contramedidas de la UE y Alemania"

"[El presidente de EE.UU., Donald] Trump y sus socios quieren imponer a Europa el gas licuado [estadounidense]", ha declarado este martes en un comunicado Fabio De Masi, portavoz del partido izquierdista alemán Die Linke en el Parlamento europeo. El político se ha expresado de esta forma en relación a la decisión del Congreso de imponer sanciones contra las empresas comunitarias que colaboran con Rusia.

"Las sanciones extraterritoriales contradicen la ley internacional y requieren una respuesta clara por parte de la Comisión Europea y el Gobierno alemán, porque el comercio con Rusia responde a los intereses de Alemania, mientras que la escalada antirrusa siempre ha resultado dañina para Europa", ha asegurado el político germano.

"Si el presidente Trump aprueba esta ley, el Gobierno federal tendrá que adoptar un proyecto de ley contra la influencia de inversores extranjeros en los ámbitos estratégicos de la industria que sea duro para las empresas estadounidenses", ha sentenciado Fabio De Masi.

Fabio De Masi, portavoz del partido alemán Die Linke en el Parlamento europeo
Fabio De Masi, portavoz del partido alemán Die Linke en el Parlamento europeo
"La escalada antirrusa siempre ha resultado dañina para Europa"

Asimismo, según él, "la Comisión Europea tiene que adoptar tasas temporales para multar las exportaciones de productos americanos que dañen el clima, así como relacionadas con el gas licuado. Trump solo entiende la lengua de los malos acuerdos", ha concluido.

Este jueves, el jefe del Departamento de Economía Exterior de la Cámara Alemana de Comercio e Industria (DIHK, por sus siglas en alemán) Volker Treier aseguró que su organismo está "muy preocupado porque la intensificación de las sanciones antirrusas por parte de EE.UU. implica un efecto extraterritorial y porque esto especialmente pone en peligro el proyecto North Stream 2, que es importante para el aprovisionamiento energético de Europa".

Washington sigue adelante con las sanciones pese a las protestas de la UE

La Cámara Baja del Congreso de EE.UU. aprobó este martes el proyecto de ley que prevé la imposición de nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte, e impide al presidente del país modificar las sanciones existentes sin la aprobación parlamentaria. El propio Senado ya votó a favor de ello.

Distintas voces de la Unión Europea se mostraron en contra de este paso porque, advierten, las sanciones también causarán daño a la economía europea.

En cuanto a los países objeto de las restricciones, Rusia e Irán anunciaron que adoptarán contramedidas. El presidente iraní, Hasán Rouhaní, dijo que reforzará la Defensa de su país y calificó de "hostil" el acto de Washington, mientras que su homólogo ruso, Vladímir Putin, declaró que Moscú "no puede tolerar la grosería hacia su país". Asimismo, agregó que se trata de una acción cargada de "circunstancias agravantes" y de "un cinismo especial".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7