EE.UU. y Corea del Sur consideran una "respuesta militar" a la prueba de misil balístico de Pionyang
El presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU, el general Joseph Dunford, y el jefe del Comando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris, han hablado con el jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, Lee Sun-jin, para asegurarle el fuerte compromiso de Estados Unidos para con el país asiático.
La conversación se produjo luego del lanzamiento de un misil balístico intercontinental norcoreano Hwasong-14, llevado a cabo este viernes. "Los tres líderes también han dialogado sobre las opciones de una respuesta militar", reza el comunicado del Comando del Pacífico de EE.UU.
Chairman @TheJointStaff and Commander @PacificCommand discuss response to #NorthKorea ICBM launch with ROK JCS Chairman Gen. Lee Sun-Jin pic.twitter.com/dUfzhXMMOp
— U.S. Pacific Command (@PacificCommand) 28 июля 2017 г.
Más tarde se dio a conocer que EE.UU. y Corea del Sur llevaron a cabo ejercicios conjuntos en los que lanzaron misiles balísticos. Los proyectiles cayeron en aguas territoriales de Corea del Sur. Para los ejercicios se utilizaron los misiles surcoreanos Hyunmoo-2 y los estadounidenses superficie-superficie ATACMS (Army Tactical Missile System), ambos con un alcance de 300 kilómetros.