El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Corea del Sur consideran una "respuesta militar" a la prueba de misil balístico de Pionyang

Publicado:
El lanzamiento de un misil balístico norcoreano ha tenido lugar este viernes. Tras la prueba, EE.UU. y Corea del Sur también lanzaron proyectiles en el marco de ejercicios conjuntos.
EE.UU. y Corea del Sur consideran una "respuesta militar" a la prueba de misil balístico de Pionyang

El presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU, el general Joseph Dunford, y el jefe del Comando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris, han hablado con el jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, Lee Sun-jin, para asegurarle el fuerte compromiso de Estados Unidos para con el país asiático.

La conversación se produjo luego del lanzamiento de un misil balístico intercontinental norcoreano Hwasong-14, llevado a cabo este viernes. "Los tres líderes también han dialogado sobre las opciones de una respuesta militar", reza el comunicado del Comando del Pacífico de EE.UU.

Más tarde se dio a conocer que EE.UU. y Corea del Sur llevaron a cabo ejercicios conjuntos en los que lanzaron misiles balísticos. Los proyectiles cayeron en aguas territoriales de Corea del Sur. Para los ejercicios se utilizaron los misiles surcoreanos Hyunmoo-2 y los estadounidenses superficie-superficie ATACMS (Army Tactical Missile System), ambos con un alcance de 300 kilómetros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7