El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: EE.UU. y Corea del Sur lanzan misiles balísticos en respuesta a la prueba de Corea del Norte

Publicado:
En el marco de los ejercicios conjuntos, EE.UU. y Corea del Sur han efectuado el lanzamiento de misiles balísticos luego de que Corea del Norte lanzara un misil balístico intercontinental.
VIDEO: EE.UU. y Corea del Sur lanzan misiles balísticos en respuesta a la prueba de Corea del Norte

Estados Unidos y Corea del Sur han llevado a cabo este sábado el lanzamiento de misiles balísticos en el marco de ejercicios conjuntos, informa la agencia surcoreana Yonhap. Los ejercicios se producen después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico intercontinental.

En el lanzamiento efectuado por EE.UU. y Corea del Sur se han utilizado los misiles surcoreanos Hyunmoo-2 y los estadounidenses superficie-superficie ATACMS (Army Tactical Missile System), ambos con alcance de 300 kilómetros.

De acuerdo con un comunicado del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. que cita la agencia, los aliados han reafirmado sus capacidades para realizar un "ataque preciso contra el liderazgo del enemigo".

Recientes pruebas de misiles de Corea del Norte

El proyectil lanzado por los militares norcoreanos este viernes cayó en aguas de la zona económica exclusiva de Japón. Según las autoridades japonesas, el misil voló alrededor de 45 minutos y cayó a 370 kilómetros de la costa del país.

El 4 de julio Pionyang lanzó el misil balístico Hwasong-14, descrito por el Pentágono como el primer misil balístico "intercontinental" del país asiático "capaz de alcanzar Alaska". Sin embargo, los militares rusos descartaron que fuera intercontinental, calificándolo de proyectil de rango intermedio.

El Hwasong-14 cubrió una distancia de 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón. Permaneció 39 minutos en el aire, protagonizando de esa forma el vuelo más prolongado efectuado nunca por un misil norcoreano.

Pocos días después, la aviación de EE.UU. y Corea del Sur llevó a cabo una serie de vuelos de entrenamiento, incluidos ensayos de bombardeos en un polígono militar del suroeste del país asiático, enviando de esta manera un "mensaje de advertencia" a Pionyang.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7