X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59ls

"Cuando se habla sobre Rusia, la ética, la imparcialidad y la verdad salen por la ventana"

Publicado: 31 jul 2017 05:07 GMT

En un artículo de opinión para RT, el periodista irlandés Bryan MacDonald analiza unos tuits de dos profesores de la universidad estadounidense que contradicen la realidad.

"Cuando se habla sobre Rusia, la ética, la imparcialidad y la verdad salen por la ventana"
Grigory Sysoev / Sputnik
Síguenos en Facebook

"En el ámbito de la información, muchas cosas se van por la ventana cuando se habla de Rusia. Por ejemplo, la ética, la decencia, la imparcialidad y los hechos", asegura el periodista irlandés Bryan MacDonald en un artículo de opinión para RT.

El periodista rescata varios artículos publicados en medios occidentales que contravienen la realidad y los acusa de falta de lógica cuando lanzan declaraciones antirrusas. Así, recuerda que, por ejemplo, en enero de 2016 muchos medios dijeron que Rusia estaba a punto de colapsar, si bien ya en mayo del mismo año también se declaró que el país estaba listo para invadir otro país.

En el marco de su análisis, MacDonald rescata unos tuits publicados por Laurence Tribe y Yascha Mounk, profesores de la famosa y respetable Universidad de Harvard, EE.UU. En un tuit publicado este jueves, Tribe afirmaba que el "Departamento de Justicia [estadounidense] está persiguiendo al gánster ruso Dmitri Firtash" que —según sostiene— "está vinculado" con Paul Manafort, que encabezó la campaña electoral de Donald Trump entre junio y agosto de 2016. Sin embargo, Firtash no nació en Rusia, sino en Ucrania, y es ciudadano ucraniano, subraya el periodista irlandés.

Por su parte, Mounk publicó el 15 de julio un tuit acompañado por una imagen en la que se aprecian varias sillas sobre las que hay fotos en negro en blanco de varios periodistas rusos. Según el profesor de Harvard, "todos ellos son periodistas que criticaban [al presidente de Rusia, Vladímir Putin], y murieron bajo circunstancias misteriosas".

Sin embargo, en la instantánea se aprecian retratos de "todos los periodistas rusos asesinados en cualquier parte desde 1991", recuerda Bryan MacDonald. Asimismo, precisa que muchos de ellos trabajaban en varias zonas de conflicto y fallecieron allí debido a las hostilidades, mientras que otros murieron durante la presidencia de Borís Yeltsin, predecesor del actual mandatario ruso, que permaneció en el poder entre 1991 y 1999.

Con todo los fondos de la Universidad de Harvard, "se esperaría que sus profesores e investigadores fueran de un calibre más alto y se dedicaran al chequeo detallado de los hechos, comprometidos con la exactitud", se lamenta el periodista irlandés. En este sentido, apunta que, aunque varios internautas avisaron a ambos tuiteros de sus errores, ninguno de ellos ha borrado los mensajes. "Al fin y al cabo, ancha es Castilla cuando se trata de Rusia hoy en día", concluye MacDonald.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias