X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59mm

"Una amenaza directa, grave y creciente": Trump y Abe acuerdan presionar a Corea del Norte

Publicado: 31 jul 2017 13:12 GMT

Los mandatarios de EE.UU. y Japón acordaron la necesidad de "aumentar la presión económica y diplomática" sobre Pionyang.

"Una amenaza directa, grave y creciente": Trump y Abe acuerdan presionar a Corea del Norte
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se reúne con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en el marco de la pasada cumbre de líderes del G20.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, abordaron este lunes el lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte y coincidieron en la necesidad de emprender nuevas acciones contra el país.

"Ambos líderes acordaron que Corea del Norte es una amenaza directa, grave y creciente para EE.UU., Japón, Corea del Sur y otros países cercanos y lejanos", explica un comunicado de la Casa Blanca tras la llamada telefónica. 

El texto también asegura que ambos mandatarios se comprometieron a "aumentar la presión económica y diplomática sobre Corea del Norte" y "convencer a otros países para seguirles". Además, señala que Trump "reafirmó" su "compromiso" de defender a Japón y Corea del Sur ante cualquier ataque, "utilizando toda la gama de capacidades de EE.UU.".

Por su parte, tras la conversación con Trump, Abe dijo a la prensa que los repetidos esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar una solución pacífica al tema de Corea del Norte todavía no han dado frutos frente a la "escalada" unilateral de Pyongyang.

"La sociedad internacional, incluyendo Rusia y China, necesita tomarse esto en serio y aumentar la presión", afirmó Abe, citado por Reuters. Además, el primer ministro japonés aseguró que Japón y EE.UU. adoptarán medidas a favor de acciones concretas, aunque no ofreció más detalles. 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias