El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Concentraciones a favor y en contra de la Guardia Civil en Barcelona (VIDEO)

Publicado:
Unas doscientas personas se han manifestado al grito de 'No haréis callar la voz de un pueblo. El 1 de octubre votaremos' o 'España una y no cincuenta y una'.
Concentraciones a favor y en contra de la Guardia Civil en Barcelona (VIDEO)

Varias decenas de simpatizantes de la CUP, partido político a favor de la independencia de Cataluña, se han concentrado este lunes frente al cuartel de la Guardia Civil de la Travessera de Gràcia, en Barcelona, para protestar por los interrogatorios que se están realizando a cargos del Gobierno de Cataluña por los preparativos del referéndum del 1 de octubre.

Bajo el lema 'No haréis callar la voz de un pueblo. El 1 de octubre votaremos', los independentistas corearon consignas como 'fuera las fuerzas de ocupación' o 'vosotros fascistas, sois los terroristas'. Entre los manifestantes, estaban varias diputadas de la CUP en el Parlament catalán, entre ellas, Eulàlia Reguart y Anna Gabriel.

Ruptly

Por otro lado, a escasos metros de distancia, otro centenar de personas acudió a una concentración para mostrar su apoyo a la Guardia Civil. Con gritos como 'España una y no cincuenta y una' o 'separatistas, terroristas', la protesta fue convocada por varios grupos unionistas a través de las redes sociales. Según informa el medio local 'Naciódigital' entre los asistentes había representantes de la Falange Española de la JONS, Plataforma por Cataluña y Democracia Nacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7