X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59ou

Iñaki Urdangarin busca el perdón del Tribunal Supremo: "Fui un amigable componedor"

Publicado: 1 ago 2017 10:18 GMT | Última actualización: 1 ago 2017 13:58 GMT

El marido de la infanta Cristina de Borbón, condenado a seis años y tres meses de prisión en el caso Nóos, ha pedido su absolución.

Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, abandonando una audiencia en Palma / Reuters
Síguenos en Facebook

Iñaki Udangarin, esposo de la infanta Cristina de Borbón, ha pedido al Tribunal Supremo su absolución en el caso Nóos, por el que fue condenado en la Audiencia Provincial de Palma, el pasado mes de febrero, a seis años y tres meses de prisión por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración y tráfico de influencias, entre otros.

Según el recurso de casación, publicado este martes por el diario 'El Mundo', el cuñado de Felipe VI alega que actuó únicamente como un "mediador sin conocimientos en Derecho Administrativo" que consiguió, gracias a sus "contactos deportivos e institucionales", que Baleares celebrase unos foros sobre Turismo y Deporte o patrocinara "al mejor equipo del mundo de ciclismo".

Urdangarin, que se define a sí mismo como un "amigable componedor", asegura, además, que actuó "con la conciencia de que todo se hacía correcta y legalmente", echando de nuevo las culpas a su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, que también ha pedido la absolución al Alto Tribunal español.

El escrito, firmado por su letrado, Mario Pascual Vives, recoge que la sentencia por la que fue condenado está basada en "fundamentaciones ilógicas, absurdas y que carecen de la solidez y razonabilidad legalmente necesarias", añadiendo que "la versión judicial" resulta "más improbable que probable". Por todo ello, el esposo de la infanta Cristina pide su absolución.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias