X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59ov

Vehículos abandonan varias instalaciones de la embajada de EE.UU. en Moscú (VIDEO)

Publicado: 1 ago 2017 10:38 GMT | Última actualización: 1 ago 2017 11:14 GMT

Después de que el Congreso de EE.UU. aprobara nuevas sanciones contra Rusia, la Cancillería rusa decidió introducir a su vez medidas de respuesta.

Youtube / @RT espanol
Síguenos en Facebook

Una columna de vehículos –que incluía camiones y minibuses- con matrícula diplomática ha abandonado este martes la mansión de la embajada estadounidense en Serébriany Bor, una reserva natural ubicada en el oeste de Moscú. Previamente, fueron cargados con muebles y cajas a tempranas horas de la mañana.

Respecto a las acusaciones que apuntan a la creación de obstáculos para los diplomáticos estadounidenses, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sostiene que esto no es cierto.

Peskov apunta que los problemas surgidos tuvieron que ver con una prohibición existente en esa zona en relación a los vehículos de gran tamaño: "Pruebe a entrar con un camión GAZelle en Serébriany Bor, no se lo permitirán", explicó.

Reacción de Moscú

Después de que el Congreso estadounidense aprobara nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, la Cancillería rusa desautorizó el pasado viernes a la embajada de EE.UU. en Rusia el uso de todas las instalaciones de almacenamiento en la calle Dorozhnaya, en Moscú, así como de la mansión en Serébriany Bor a partir del 1 de agosto.

Moscú también comunicó a Washington que tiene de plazo hasta el 1 de septiembre para reducir el número de diplomáticos y técnicos que trabajan en su embajada en Moscú, así como en los consulados generales de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok, de 1.210 a 455 personas, en correspondencia exacta con el número de diplomáticos y miembros del personal técnico ruso que trabajan en EE.UU.

Asimismo, la Cancillería advirtió de que se reserva el derecho de adoptar otras medidas recíprocas que puedan afectar a los intereses de EE.UU. en caso de nuevas acciones unilaterales de Washington.

La "agresividad extrema" de las sanciones de EE.UU. 

El Ministerio de Exteriores ruso sostiene que la aprobación en el Congreso de EE.UU. del nuevo proyecto de ley que amplía las sanciones contra Moscú "confirma una vez más la agresividad extrema de EE.UU. en los asuntos internacionales". "Con el pretexto de su 'excepcionalidad', EE.UU. ignora arrogantemente las posturas e intereses de otros Estados", denuncia.

La Cancillería subrayó que Moscú ha estado y está haciendo "todo lo posible para normalizar las relaciones bilaterales" y desarrollar la cooperación con EE.UU. en los principales problemas de la agenda internacional. A su vez, Washington utiliza "el pretexto absolutamente inverosímil" de la interferencia de Rusia en sus asuntos internos para llevar a cabo "acciones groseras antirrusas una tras otra", que son contrarias a los principios del derecho internacional.

Ahora el presidente Donald Trump tendrá que firmar esta ley para que entre en vigor o vetarla si se manifiesta en contra de la medida. Por su parte, Pеskov indica que Washington inevitablemente adoptará la leyya que el Congreso y el Senado lo aprobaron y esta entrará en vigor "incluso si el presidente de EE.UU. no la firma". 

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias