X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59p7

España extraditará al programador ruso Lísov a EE.UU.

Publicado: 1 ago 2017 13:12 GMT | Última actualización: 2 ago 2017 03:56 GMT

El ruso Stanislav Lísov fue detenido en enero en Barcelona a petición de Estados Unidos, que le acusa de poner en marcha un 'malware' bancario.

Imagen ilustrativa / Peter Thoeny - Quality HDR Photography
Síguenos en Facebook

La Justicia española decidió extraditar a EE.UU. al programador ruso Stanislav Lísov, según la Audiencia Nacional. "La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal acordó conceder la extradición del ciudadano ruso Stanislav Lísov a EE.UU.", informó el tribunal. 

El programador ruso fue detenido el pasado mes de enero en el aeropuerto de Barcelona durante sus vacaciones y fue acusado de un presunto delito de fraude y estafa. Su detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden internacional de detención dictada por Interpol.

Entonces el vicepresidente de la representación rusa del Comité Internacional de Derechos Humanos, Alexander Iónov, calificó de "secuestro" la detención de Lísov.

En la audiencia del tribunal, celebrada en Madrid el 20 de julio y que abordó la cuestión de la extradición, Lísov se declaró inocente. En EE.UU., el programador puede afrontar la condena de hasta 35 años de prisión.

Washington acusa a Lísov de desarrollar un software malicioso conocido como NeverQuest, que robaba claves bancarias de diferentes usuarios. La Audiencia Nacional estima el fraude en unos 850.000 dólares. Antes de la detención, el programador trabajaba como especialista en administración de sistemas y desarrollador de sitios web para una empresa de la ciudad rusa de Taganrog.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias