X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59pn

El ministro de Exteriores español se opone a las sanciones contra Venezuela

Publicado: 1 ago 2017 16:30 GMT | Última actualización: 1 ago 2017 16:55 GMT

Alfonso Dastis teme que las posibles medidas afecten a la población civil de Venezuela.

El ministro de Exteriores español se opone a las sanciones contra Venezuela
El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis
Ints Kalnins / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, se ha pronunciado en contra de la imposición de sanciones a Venezuela por parte de la UE, ya que considera que la medida podría perjudicar a la población del país latinoamericano, informa AP.

Según Dastis, Madrid respalda la introducción de medidas individuales contra los responsables de la situación. No obstante, el diplomático aseguró que España está inquieta por el reciente encarcelamiento de dos líderes opositores venezolanos: Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Este lunes, el Gobierno español anunció su negativa a otorgar validez a la Asamblea Nacional Constituyente elegida el domingo en Venezuela. Sobre esto comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de España, agregando que ese país estudiará junto con otros países aplicar "medidas adicionales" para restaurar la "institucionalidad democrática" venezolana.

Este lunes, EE.UU. impuso sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.  El Departamento de Estado especificó que se bloquearán todos los activos del presidente venezolano que estén o puedan estar bajo la jurisdicción de EE.UU. Además, se prohibirá a los ciudadanos estadounidenses contraer cualquier acuerdo con Maduro. El mandatario, por su parte, afirmó que estas acciones no lo "intimidan" y que Donald Trump "comete el mayor error de su vida al meterse con Venezuela".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias