X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59qh

Un Boeing 777 pasó por el lugar donde poco después cayó el último misil norcoreano

Publicado: 2 ago 2017 00:16 GMT

El vuelo, con más de 320 personas a bordo, cubría la ruta entre las capitales de Japón y Francia.

Un Boeing 777 pasó por el lugar donde poco después cayó el último misil norcoreano
Christian Hartmann / Reuters
Síguenos en Facebook

Un avión comercial con más de 300 personas a bordo voló por el lugar donde pocos minutos después pasó el último misil balístico intercontinental lanzado por Corea del Norte, informa la ABC News, citando a funcionarios estadounidenses.

La semana pasada, Pionyang efectuó el lanzamiento de un misil Hwasong-14 que cayó en el mar, en la zona económica exclusiva de Japón. Mientras, la aeronave que se encontraba en potencial peligro era un Boeing 777 de la aerolínea Air France, que cubría la ruta entre Tokio y París con 323 personas a bordo.

El avión voló por la parte occidental de la prefectura japonesa de Hokkaido, y según el Ministerio de Defensa nipón, el Hwasong-14 impactó a unos 150 kilómetros al noroeste de la isla de Okushiri, por donde menos de 10 minutos antes había pasado el Boeing 777.

En una declaración, la aerolínea francesa señaló que las zonas de prueba de misiles de Corea del Norte "no interfieren de ninguna manera con las rutas de vuelo de Air France", y que ese vuelo fue operado "sin ningún inconveniente".

El Pentágono ya había expresado su preocupación por el potencial peligro de que los misiles norcoreanos pueden plantear a los aviones comerciales que sobrevuelan la región. "Este misil voló a través del espacio aéreo que es utilizado por los vuelos comerciales", advirtieron desde el Departamento de Defensa de EE.UU. después de que el pasado 4 de julio Pionyang realizara con éxito el ensayo de su primer misil balístico intercontinental. "Cayó en la zona económica exclusiva de Japón y en un área que es utilizada por buques comerciales y pesqueros. Todo esto sin ninguna coordinación previa".

Etiquetas:

Últimas noticias