El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juan Manuel Santos hace cambios importantes en su gabinete a un año de finalizar su mandato

Publicado:
Por otra parte, el mandatario colombiano efectuó cambios en entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), entre otros.
Juan Manuel Santos hace cambios importantes en su gabinete a un año de finalizar su mandato

De cara a su último año de gobierno, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este martes cambios sustanciales en su equipo, tras la renuncia protocolaria de su gabinete, a mediados de julio. De acuerdo con el diario 'El Tiempo', han sido designados nuevos ministros y fueron efectuadas algunas renovaciones en diferentes entidades y consejerías.

El Ministerio de Comercio Exterior recibirá a María Lorena Gutiérrez, en reemplazo de María Claudia Lacouture, mientras que al Ministerio de Vivienda llegará Jaime Pumarejo, que sucederá a Elsa Noguera. Por su parte, el ministro de Trasporte, Jorge Rojas, será relevado por Germán Cardona, quien ya había ocupado ese cargo.

También se prevé un cambio en el Ministerio de Agricultura, actualmente dirigido por Aurelio Iragorri. No obstante, Santos no anunció quien lo reemplazará, ya que Iragorri no dejará su puesto hasta que no esté controlada la fiebre aftosa que afecta al ganado en el país.

Por otra parte, el mandatario colombiano efectuó cambios en entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), la Unidad de Víctimas, el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), la Alta Consejería para las Regiones, entre otras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7