X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59qt

"Tiempo para el muro": Paul Ryan lanza una campaña en apoyo al proyecto de Trump

Publicado: 2 ago 2017 03:35 GMT | Última actualización: 2 ago 2017 12:34 GMT

Un viaje a Texas ha persuadido al presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. de que el muro con México sería una buena "herramienta" para los guardias fronterizos.

Síguenos en Facebook

"Retuitéelo si está de acuerdo: Ha llegado el tiempo para el muro", solicita la página oficial en Twitter del presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Paul Ryan. El político comparte con sus seguidores un breve video que lo muestra sobrevolando las regiones sureñas de Texas y específicamente el valle del río Grande.

Se afirma en el letrero que un total de 3.145 kilómetros necesitan una mejor protección. El dirigente aparece en un helicóptero y montado a caballo, siendo acompañado por un grupo de guardias fronterizos.

A ellos Ryan dedica el resumen al que dio su voz: "Ellos claramente necesitan más herramientas y más apoyo para cumplir su trabajo con eficacia. Por eso vamos a hacerlo realidad esta semana".

¿Y el dinero?

La cadena CNBC destaca que los marcos temporales del anuncio de Ryan están poco claros, porque la Cámara de Representantes está en un período vacacional. Es aún menos probable, agrega el periodista Jacob Pramuc, que los fondos necesarios para el muro sean presupuestados por el Senado, donde algunos republicanos unen sus votos a la desaprobación unánime de la iniciativa de Donald Trump por parte del Partido Demócrata.

Sin embargo, el pasado 27 de julio la Cámara ya aprobó asignar 1.600 millones de dólares a la construcción. Los fondos se desembolsarían como parte del presupuesto de Defensa.

En los meses previos a esta declaración, el presidente de la Cámara solo se mostraba pendiente de que la Casa Blanca le enviara cálculos para estimar la viabilidad de la construcción. Evitaba respaldar el proyecto tan explícitamente como ahora, mientras que su tuit lanza una campaña en miniatura a favor del muro fronterizo con México.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias