X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58d6

El Comité de Apropiaciones de EE.UU. avala y pone precio a la construcción del muro

Publicado: 12 jul 2017 01:03 GMT | Última actualización: 12 jul 2017 02:08 GMT

La primera fase de la construcción del muro costará 1.600 millones de dólares, según las estimaciones del organismo.

El Comité de Apropiaciones de EE.UU. avala y pone precio a la construcción del muro
Tramo de valla fronteriza entre EE.UU. y México pintada por un grupo de activistas en señal de protesta contra la reforma de inmigración del presidente norteamericano, Donald Trump, en Ciudad Juárez, México, el 26 de febrero de 2017.
Jose Luis Gonzalez / Reuters
Síguenos en Facebook

El Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de EE.UU. ha avalado este martes el proyecto de construcción del muro fronterizo con México propuesto por el presidente de país, Donald Trump, y ha establecido el precio inicial de las designaciones en 1.600 millones de dólares para la primera fase de su construcción, informa 'The Denver Post'.

Del plan se desprende que México no va a pagar la factura del muro, tal y como declaró en su día el mandatario norteamericano. La medida ha obtenido el apoyo del Comité pese a las objeciones de los demócratas y una parte de los republicanos.

El dinero destinado a la construcción del muro fronterizo forma parte del fondo para la seguridad nacional de 44.000 millones de dólares aprobado este martes por el Comité de Apropiaciones de EE.UU. La aprobación preliminar de la medida por el Subcomité de Apropiaciones está prevista para este miércoles.

El debate sobre la financiación del muro es el principal obstáculo para alcanzar un acuerdo sobre la financiación de las actividades gubernamentales de este año fiscal. De hecho, algunos representantes conservadores amenazan con el cierre del Gobierno de EE.UU. (la suspensión de la prestación de todos los servicios públicos) si no se incluye el proyecto del muro.

Por su  parte, los demócratas se dicen dispuestos a seguir luchando para evitar que la medida se concrete. Nancy Pelosi, líder de la Minoría Demócrata de la Cámara de Representantes, destacó que el proyecto es un "despilfarro multimillonario" y recordó que Trump prometía que la construcción la pagarían los mexicanos.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias