La tecnología de misiles de Pionyang le permitiría alcanzar la parte continental de EE.UU.
Los misiles de Corea del Norte son ya capaces de alcanzar casi toda la parte continental de EE.UU., informa el periódico 'The Independent' citando a funcionarios de Inteligencia estadounidenses.
La última prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM) realizada por Pionyang el viernes pasado demostró que el país asiático había desarrollado una nueva tecnología que permite a sus misiles tener un alcance mucho mayor, advirtieron los funcionarios.
El misil intercontinental ensayado por Corea del Norte alcanzó mayor altura y tuvo más alcance y potencia que cualquiera de los proyectiles que lanzó anteriormente porque utilizó motores estabilizadores que contrarrestan los efectos de los vientos y otras fuerzas que pueden hacer que un cohete ascendente se salga de su curso, precisaron.
El mismísimo Pentágono reconoció que la última prueba representó el vuelo de prueba más largo hecho nunca por ningún misil norcoreano.
No obstante, los dos funcionarios de Inteligencia que hablaron con el rotativo bajo condición de anonimato resaltaron que el líder del país, Kim Jong-un, busca desarrollar un ICBM con capacidad nuclear para disuadir cualquier ataque a su país y ganar legitimidad internacional.
A su vez, destacaron que Corea del Norte no tiene intención de lanzar un ataque contra Estados Unidos o contra sus aliados por lo que el jefe de Estado norcoreano sabe que ello equivaldría a un suicidio.
- La semana pasada, Corea del Norte realizó su último ensayo lanzando un misil balístico intercontinental. El Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en el mar en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.
- El proyectil fue descrito por el Pentágono como el primer misil balístico "intercontinental" del país asiático "capaz de alcanzar Alaska". Por su parte, Kim Jong-un señaló que "el territorio de EE.UU. está a nuestro alcance".
- EE.UU. efectuó una prueba exitosa de su sistema antimisiles THAAD, dos días después de que Corea del Norte efectuara el lanzamiento del Hwasong-14.