X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59rb

EE.UU., a punto de volver a enviar un portaviones nuclear a la península coreana

Publicado: 2 ago 2017 09:56 GMT

Los militares surcoreanos y estadounidenses también se preparan para celebrar maniobras conjuntas a finales de este mes.

EE.UU., a punto de volver a enviar un portaviones nuclear a la península coreana
El portaaviones USS Carl Vinson
Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. está estudiando junto con los militares surcoreanos la posibilidad de volver a enviar a la península de Corea un portaviones de propulsión nuclear, comunicó a la agencia TASS un representante del Estado Mayor del país asiático.

Es altamente probable que en agosto Pionyang pueda realizar nuevas provocaciones estratégicas, como una nueva prueba nuclear 

"De acuerdo con nuestra información, es altamente probable que en agosto Pionyang pueda realizar nuevas provocaciones estratégicas, como una nueva prueba nuclear o el lanzamiento de un misil balístico intercontinental", dijo el alto cargo militar.

Según sus palabras, por este motivo, "se está discutiendo la posibilidad del despliegue en las inmediaciones de la península de Corea del portaviones nuclear estadounidense USS Carl Vinson o del USS Ronald Reagan".

En mayo, Washington ya envió estos dos portaviones a la zona para efectuar maniobras conjuntas con Corea del Sur, una acción condenada fuertemente por Pionyang.

A finales de agosto se celebrarán las maniobras conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur Ulchi Freedom Guardian, añadió el portavoz. El año pasado, 50.000 militares surcoreanos y 25.000 tropas estadounidenses participaron en estos ejercicios.

  • El pasado viernes, Pionyang lanzó el misil balístico intercontinental Hwansong-14, que recorrió unos 1.000 kilómetros para luego caer en el mar en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.
  • Tras el lanzamiento, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, afirmó que el tiempo para hablar sobre Corea del Norte "se ha acabado". 
  • Dos bombarderos B-1B de EE.UU. sobrevolaron la península coreana en una demostración de fuerza tras este último ensayo.

Etiquetas:

Últimas noticias