X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59rz

Aerolíneas Argentinas cancelan su vuelo semanal a Caracas

Publicado: 2 ago 2017 16:13 GMT | Última actualización: 2 ago 2017 18:03 GMT

La compañía Aerolíneas Argentinas ha anunciado la cancelación de su vuelo semanal a Caracas a partir del 5 de agosto.

Aerolíneas Argentinas cancelan su vuelo semanal a Caracas
Imagen ilustrativa
Marcos Brindicci / Reuters
Síguenos en Facebook

El vuelo directo que la compañía opera desde Buenos Aires a la capital venezolana los sábados será cancelado por "cuestiones operativas y de seguridad de público conocimiento", informa la agencia Télam citando un comunicado de la aerolínea. La compañía especifica que se trata de los vuelos AR 1376 y 1377.

Asimismo añaden que están haciendo sus "mejores esfuerzos" para poder mantener el servicio a Caracas pero "la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad". De acuerdo al diario 'La Nación' la empresa argentina seguirá "monitoreando muy de cerca esta situación" y brindando información a los pasajeros y "a la industria" sobre las decisiones "respecto de la operación en Venezuela".

Para aquellas personas que ya habían adquirido pasajes a ese destino Aerolíneas Argentinas anunció que podrán solicitar devoluciones sin cargo.

Una política de Estado

La empresa aérea es controlada por el Estado argentino por lo que, la decisión de suspender los vuelos se inscribe en la política del gobierno del presidente Mauricio Macri. Cabe recordar que el país del cono sur fue uno de los que desconoció la elección para la Asamblea Nacional Constituyente del último domingo.

Las autoridades argentinas se han mostrado desde hace tiempo contrarias al gobierno de Nicolás Maduro y han actuado en consecuencia. El portal 'Infonews' recordó que este martes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que "lo que está pasando en Venezuela es dramático" y está "muy cerca de una crisis humanitaria".

En el mismo sentido habló de "lógica dictatorial, avasallamiento de los derechos humanos, de las libertades y una degradación muy profunda". Por eso apuntó que "Argentina va a mantener una condena dura contra lo que está pasando y va a seguir trabajando con todos los países de la región para acompañar al pueblo venezolano, diciéndoles que no están solos".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias